martes, 15 de diciembre de 2009

Hielo Negro - Patagonia Rock [2003]

martes, 15 de diciembre de 2009

Chile | Hard Rock / Stoner Metal

Hielo Negro son una banda Hard Rock / Stoner Metal proveniente de Chile, Punta Arenas, formada en el año de 1997, esta integrada por Christian Macdonald [Batería], Marcelo Palma [Guitarra y Voz] y Carlos Carvacho [Bajo].


Como alguien que no conoce tanto de este genero, siento que no soy la persona idónea para emitir un criterio bien amplio, por esa razón me estoy basando en describir su música como ellos mismos se definen y con algunas apreciaciones mías. La persona que es experta en este tema es Crimson Fatale de www.blancodesertico.blogspot.com al que le pedí una crítica acerca de la banda, que luego les colocaré.

Hielo Negro es frío y oscuro. Según la banda se trata de Rock sencillo, sin más pretensiones que disfrutar del sentido más esencial de una música directa al corazón, con letras cotidianas y un sonido grave y arrollador, que ellos bautizaron como "Hard Rock Patagónico". A esto le sumaria la densidad y el sonido áspero y añejo de los años 60s, con claras influencias de Hendrix, Motorhead, Blue Cheer y sobretodo por Black Sabbath.

En el 2003 editan Patagonia Rock, disco que les traigo en esta ocasión y podemos comentar que define una identidad basada en el Rock Callejero y Cervecero, Místico y por supuesto Yerbero.

Con las influencias que les mencione, se imaginan que buena música hace esta banda, espero valoren este material, pero quiero aclarar como diría mi amigo Crimson Fatale, este tipo de música no es para cualquiera, gustará mucho a gente que le gusta el Rock viejo y que sea exigente en sus gustos, el Stoner de eso se trata, no es para cualquier oído. Hay temas que definen mucho este disco, por ejemplo Fumo La Gloria, con un Intro de Guitarra Áspero al mero estilo Stoner y de las bandas vieja escuela, para entrar con una excelente armonía, Satánica Mujer me hace recordar mucho a mi banda favorita Black Sabbath, esa densidad aaahhhhh, esos Riffs medios raros, buenísima canción.

Hombre Sencillo, talvez a muchos les pueda parecer un tema demasiado cursi, joder pero acaso nadie ama a su madre y bueno de eso se trata la canción, donde la madre se sienta con uno y le da consejos, me mata una frase que dice: ´´Se un hombre sencillo, hijo sé algo, que ames y comprendas, se un hombre sencillo, hazlo por mi hijo mío, por mi, olvida el hambre por el dinero, lo que necesitas esta en tu corazón´´

Y bueno el disco transcurre con la misma calidad de esas canciones que les mencione, así que solo queda que lo descarguen y valoren esta banda que huele a puro asfalto…



Track List:

1. Cabo Negro 02:37
2. Cemento 04:24
3. Fumo la Gloria 02:34
4. Satánica Mujer 04:48
5. Hombre Sencillo 06:19
6. Locomotora 02:40
7. El As 04:04
8. Pequeña Muerte 03:39
9. Noche Gris


Descarga | Download | Baixar: Pack de Links


Nota: El Pack de Links es un Texto con los enlaces de descarga.



Peso: 50.74 Mb
Calidad: @ CBR 192 Kbps
Formato: Mp3
Server: Rapidshare
Total de Links: 1
PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog de Metal Latino ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates