viernes, 9 de octubre de 2009

PROFECIA - Ezequiel 18 [2000]

viernes, 9 de octubre de 2009

BIOGRAFIA - Tomada de su Web Oficial - http://WWW.PROFECIAHN.COM

Profecía es una banda de Heavy Metal procedente de Tegucigalpa-Honduras América Central, formado el 5 de Julio de 1998 bajo la iniciativa de Liker Herrera quien empezó a trabajar junto a Walter Sosa (un ex compañero en el grupo Cannabis Ativa) y formar un grupo Heavy Metal utilizando un lineamiento lírico poco usado por los grupos Hondureños: La narración de historias basadas en la Edad Media, Mitología, Historias Epicas, Temas Espirituales o Bizarros en las letras de sus canciones. Por esos entonces se unió al grupo Mario Alejandro Huezo a cargo de la Batería y poco después se busco la ayuda de Darío Duque en el Bajo y Coros, ambos tipos llegaron a reforzar al grupo así como a darle solidez al momento de tocar en vivo y aportando no pocas ideas y cambios radicales a las canciones.

Poco a poco y a medida que pasaban las presentaciones en vivo se han ganando un nombre en el ambiente musical metalero siendo en la actualidad uno de los grupos de metal mas reconocidos en Honduras, asistiendo a no pocas presentaciones en diferentes lugares del país y aceptando todas las invitaciones posibles que han recibido y de igual manera organizando sus propios conciertos, logrando así compartir a través del tiempo escenario con varios de los mejores grupos de Honduras como ser: Blasfemia, Necrofilia, G.O.D. Huestes D\' Excalibur, Malditos Ojos, Holocausto, Pacto de Fuego, Delirium, Némesis, Utopía, Nosferatu, Zarpas, Legión, Xendra, Aberración, Estruendo Metal, Engendro, Arcadia y grupos Centroamericanos y Foráneos de alto calibre como son: Noctis Invocat (Guatemala), Neurosis (Nicaragua), Post (Guatemala), Akeldama (El Salvador), Raíces Torcidas (El Salvador), Pusher (Guatemala), Barbatos (El Salvador), Cripta (Nicaragua), Renegados (El Salvador), Cabal (Nicaragua), Deep Red (Finlandia), Angelus (El Salvador), Lvzbel (México), Transmetal (México), Tierra Santa (España).

A finales del 2000 con producción propia y contando con la ayuda de Miguel Tavera y su Estudio Portátil M.A.T. se logro hacer una primera grabación semi-profesional de lo que seria el primer disco de grupo llamado \"Ezequiel 18\", en un lapso de solo cuatro días y compitiendo contra el tiempo se grabaron ocho canciones, las que ha pesar de no tener un sonido y mezclas de alto nivel lograron captar la esencia del grupo. Este disco permitió poder exponer la música de Profecía a nivel nacional y centroamericano, recibiendo pese a su modesta producción muy buenas críticas y la aceptación del público metalero hondureño, también como resultado de esta difusión se recibió la invitación a participar en el Festival de Metal Centroamericano “Independence Fest II” el cual se llevo a cabo en los países de Guatemala y El Salvador en el 2002, dicho concierto es organizado anualmente por los ROCKER CLUD de El Salvador.

Varias de las canciones mas aceptadas por el publico de este 1er disco han sido \"El Grito de la Bruja\" \"Salem\" \"El Mago\" \"Angeles\" canciones que representan fielmente el estilo propio de la banda en el ámbito nacional y la agresividad que el estilo Heavy Metal puede infundir en una narración o historia. En sus presentaciones siempre le han rendido tributo a varias de las bandas de Metal que han tenido influencia para los integrantes del grupo, por lo que ejecutan covers de grupos como: Iron Maiden, Luzbel, Angeles del Infierno, Rata Blanca, Etc.

Los cambios han estado presentes a través del tiempo ya que Walter Sosa (Guitarra rítmica y voz principal) se retiro del grupo por un lapso de casi tres años, durante este tiempo y por un periodo aproximado de dos años se unió Allan Janser ocupando el lugar de voz principal y se trato de buscar otro integrante en las guitarras pero desafortunadamente no se pudo encontrar gente con ideas afines. Otra situación que ocasiono un duro revés y un lapso difícil de afrontar por el grupo se dio por la salida de Mario Huezo quien fue sustituido por Johan Padilla en el 2005, cambio que aunque ocasiono varios momentos oscuros originó que Profecía tuviera un nuevo y renovado comienzo.

A finales del 2005 y después de afinar composiciones el grupo grabo su segundo material de forma profesional en los “Estudios IHER titulado \"Guerras Legendarias\" contando con la colaboración insuperable de Rafael David en lo referente a sonido, mezcla, edición y demás situaciones dentro del estudio de grabación. Esta grabación fue producida nuevamente por los integrantes, fue grabado en un lapso de tres meses y se contó además con la colaboración profesional de Max Steild en lo concerniente al diseño de portada, arte externo e interno del disco lo que dio como resultado que este sea uno de los mejores discos grabados en Honduras por un grupo de Metal, se presentaron ocho canciones originales al mas claro estilo Heavy Metal y con un concepto estrictamente medieval y mitológico.

Este disco ha tenido muy buenas críticas así como la aceptación inmediata de parte de los metaleros a nivel nacional e internacional, logrando colocar copias y demos a nivel Centroamericano, Americano y Europeo.

La filosofía y concepto principal de Profecía es plasmar historias coherentes usando un estilo de resumen-narración, no poseen tendencias satánicas ni antisociales ni tampoco son un grupo de metal cristiano como muchos los critican, es de mencionar que la fusión conceptual de Historia, Heavy Metal, Mitología, Fantasía, Temas Sociales y Narración sumado a la manera contundente a la hora de tocar en vivo logran atraer poco a poco a un publico cada vez mayor.

Dentro de los planes a futuro de Profecía se encuentran comenzar la grabación en los primeros meses del 2007 de su tercer disco, el cual siguiendo la tendencia implantada por el grupo en Honduras será un disco completamente conceptual ampliando las ideas y conceptos ya presentados en el 2do disco \"guerras Legendarias\". El disco narrara la historia de \"El Vuelo de los Dragones\" y esta basada en la obra del mismo nombre, tratando así el grupo de hacer un homenaje a esta obra maestra.

Las Profecías continuan....

Track List:
1. El Grito De La Bruja
2. Olas de Poesía
3. Salem (Invierno de 1692)
4. Quemando Yerba
5. Lamentos
6. Por Tu Amor…
7. El Mago
8. Angeles


Link de Descarga: AQUI




  • Origen: HONDURAS
  • Artista/Banda: PROFECIA
  • Album: Ezequiel 18
  • Genêro: Heavy Metal
  • Año: 2000
  • Codec do Áudio: MP3
  • Calidad: 320Kbps
  • Tamaño: 86.53 Mb
  • Pass : NecroThrash
  • Colaborador | Uploader: NecroThrash

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog de Metal Latino ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates